Saltar al contenido
🐞🐞 DEMARIQUITAS 🐞🐞

Yoyos de mariquitas

Los yoyos marcaron a la generación X de los años 80, aunque más tarde resurgió en los 90 como un juguete electrónico. Hoy lejos de ser olvidado, continúa siendo un artefacto donde grandes profesionales y acróbatas compiten cada año para innovar en arte, que empezó siendo un juguete. No sólo es pura nostalgia, sino que es la propia alma ochentera y noventera en tus manos.

Con la aparición en series como Ladybug Miraculous se ha vuelto a mostrar a la generación actual, lo que era el juguete indiscutible de una época en la que no habían teléfonos, ni tablets.

Cómo funciona un yo-yo

El yoyó funciona por el almacenaje de la energía potencial y cinética en todo momento. Es el uso correcto de ambas energías lo que hace el yoyo moverse.

Al caer el yoyo e irse desenroscando, la energía potencial (por estar elevado del suelo) se libera y se convierte en energía cinética (porque el yoyó está rodando). Una vez llega a bajo, toda la energía potencial se ha liberado y se ha almacenado la energía cinética. Esta se usará para hacerlo regresar subiendo la cuerda.

Como la conversión de energía potencial a cinética y a la inversa no es  perfecta, si no le añadiéramos más energía al final se pararía. Es por eso que siempre le tenemos que dar un impulso para que se mantenga.

Mejores trucos con el yoyo 2020, queremos os preparéis para la competición de este 2022

Productos relacionados con las mariquitas